
1- Identificar qué tipo de inmueble comprará
El comprador debe saber en qué negocio inmobiliario quiere invertir, es decir no es lo mismo comprar, remodelar o vender, comprar remates, hacer parcelación, comprar locales, hacer bodegas. Por ende, lo ideal es escoger primero el sector para invertir.
2- Analizar el mercado:
Después de que la persona identifica el tipo de inmueble que quiere adquirir, debe analizar el mercado y su dinámica en el sector de la finca raíz, qué rentabilidades ofrece ese sector, qué producto tienen el sector financiero que le brinde apalancamiento.
3- Iniciar la búsqueda:
Esta búsqueda debe hacerse sin afán, sin prisa y se deben buscar muchos inmuebles antes de encontrar el ideal, no invertir en el primero que se identifique con las necesidades, tener opciones da la posibilidad de escoger.
4- Escoger la mejor financiación:
Escoger la mejor financiación es fundamental para que la inversión se vea recompensada en menos tiempo. Invitar personas a participar en la compra de tu inmueble tiene 3 aspectos importantes que los inversionistas van a analizar, el ámbito legal, el financiero y la propuesta de valor que sea atractiva para los inversionistas.
5- Arriesgarse a invertir
La inversión es catalogada como un riesgo financiero, puede haber aciertos o desaciertos, no obstante, la gran mayoría de los negocios o inversiones se hacen sin grandes cantidades de dinero, pero si buscando oportunidades en proyectos.
Fuente: https://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/5-recomendaciones-para-una-inversion-inmobiliaria-inteligente-4493/